Democracia Cristiana de Buenos Aires

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Prensa Agrupación “El Progreso”

GACETILLA DE PRENSA

Con los saludos de Felipe Solá y la visita del Diputado porteño Alejandro Rabinovich, se presentó la agrupación "El Progreso" en el Partido demócrata Cristiano.

El aniversario de la democracia muestra en sus 25 años nuevos movimientos en los partidos políticos tradicionales. La democracia Cristiana crece y recuerda su propia lucha contra la dictadura militar sin dejar de reclamar por las deudas internas que este partido tiene en cuanto a la calidad institucional que esta democracia exige.

En el día de ayer y coincidiendo con el festejo de los 25 años de democracia, se presentó, en el Bar El Progreso de Barracas una nueva agrupación interna en el partido Demócrata Cristiano integrada por afiliados de los distritos de capital federal y Provincia de Buenos Aires. Se dio comienzo a la reunión leyendo la nota de adhesión del Presidente de la DC de Provincia de Buenos Aires Dr. Guillermo Justo Favero, e hicieron uso de la palabra, entre otros, los referentes de esta agrupación.

Claudio Matorras, secretario general del partido DC en la provincia de Buenos Aires, expresó la satisfacción de participar en este acto fundacional y recordó que: "La Democracia Cristiana tiene que crecer como alternativa humanista sin perder  una identidad que indudablemente hay que fortalecer, para esto trabajamos diariamente en nuestra provincia. Con humildad y dispuestos a recibir los aportes de todos los compañeros que crean en esto y en tomar la política como vocación de servicio, compartimos la alegría de integrar esta agrupación"

Gustavo Coppola, concejal (MC) de la Ciudad de Buenos Aires y ex secretario de Gobierno de Lomas de Zamora,  afirmó: "La necesidad de recuperar como prioridad la calidad institucional en la democracia, para nuestro partido político es ineludible este desafío. No hay calidad institucional en la democracia sin calidad institucional en los partidos políticos como instrumentos de articulación con la sociedad civil. Debemos recuperar la esencia humanista, la épica de la militancia y el compromiso que pinceló la lucha por la recuperación de la democracia en el principio de los 80. Debemos recuperar ese aporte generoso, ese entusiasmo, y fortalecer el compromiso no olvidar que la única opción para nuestro partido es luchar por la inclusión social y la justicia. Para esto debemos recuperar la coherencia interna fortaleciendo nuestra identidad".

Julio César Balbi, Director del Ente Regulador de la Ciudad y docente en la Universidad Nacional de Lanús, quien se incorporó a la Democracia con su agrupación peronista, puso énfasis en la decisión adoptada afirmando que: "Nuestra decisión de incorporarnos al la Democracia Cristiana está fundamentada en la convicción de que es ineludible fortalecer las estructuras políticas desde el fortalecimiento de su identidad y modernizándolas en su practica. La opción por lo pobres y la lucha por la inclusión y la justicia social son parte fundamental de la doctrina demócrata cristiana y esa ha sido siempre nuestra doctrina más allá de nuestra militancia peronista. De allí que asumimos el compromiso de aportar orgánicamente al fortalecimiento del partido, sabiendo que además coincidimos en el objetivo de contribuir al crecimiento de una estructura partidaria que privilegie su formación en la gestión de políticas de gobierno. Es nuestra decisión asumir el desafío de fortalecer esta identidad."

 

Prensa Agrupación "El Progreso"

10/12/2008



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal