Democracia Cristiana de Buenos Aires

domingo, 28 de agosto de 2011

Claudio Matorras encabezará la lista duhaldista en octubre.

                                                                                                                                                                                                                                      | San Isidro |

El duhaldismo reagrupa fuerzas pensando en la chance de conseguir representación en el Concejo Deliberante

Claudio Matorras encabezará la lista duhaldista en octubre.

Luego de la interna de agosto, el Frente Popular empezó a reagrupar fuerzas con un único objetivo: alcanzar el 8,33 % de los votos en octubre, marca que le permitiría contar con una o dos bancas en el Concejo.

La lista del duhaldismo local la encabezará Claudio Matorras, de la Democracia Cristiana. Su boleta superó a la liderada por el ex director técnico de los Pumas, Luis Gradín. Sin embargo, Gradín consiguió meter candidatos a concejales en la lista definitiva para las generales. De hecho, tendrá el segundo candidato a concejal en la boleta.

"Ya empezamos a conversar con Gradín y estamos en sintonía", adelantó Matorras, quien la semana pasada se juntó con el ex Puma en un café de La Horqueta. La intención de los referentes locales del espacio liderado por el candidato presidencial Eduardo Duhalde es convencer a todos los sectores internos de que hay que encarar los dos meses de campaña de forma uniforme. Es que el Frente Popular también aglutina al PRO sanisidrense.

De esa unidad de cara a octubre depende la suerte del espacio. Ocurre que la lista de Matorras sacó el 4,4 % (7.517 votos) y la de Gradín el 3,25 % (5.547 votos). Pero el electorado no es el mismo. Mientras Matorras se hizo fuerte en el Oeste, Gradín consiguió buenos resultados en el Casco Histórico y el centro de San Isidro, dentro de un público de "profesionales y vecinos ligados al rugby". Sumando ambos porcentajes, el duhaldismo está cerca del 8,33 % necesario en octubre para conseguir al menos una banca en el Concejo, donde hoy no tiene representación.

En principio, la lista definitiva estará encabezada por Matorras. Y sus seis primeros candidatos a concejales serán Martín Palma, Gonzalo Beccar Varela (de la lista de Gradín), María Salinas, Alicia Fernández (por Gradín), Ignacio Baistrocchi y Juan Orihuela.

La expectativa de este espacio es alta ya que detrás de Cristina Kirchner, el candidato a presidente más votado en San Isidro fue Eduardo Duhalde, con el 19 %.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal