Democracia Cristiana de Buenos Aires

miércoles, 22 de junio de 2011

Política Información General

Edición 1089 | Desde el 20 al 26.06.08

Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta


Para escuchar el discurso de la Presidenta Cristina Fernández
El oficialismo cumplió con su cita en la Plaza

El pasado miércoles finalmente se llevó a cabo en Plaza de Mayo el acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y organizado por el Consejo Nacional del Justicialismo, la Confederación General del Trabajo (CGT), intendentes y distintas organizaciones y movimientos sociales, bajo la bandera de la "defensa del sistema democrático".
La jefa de Estado defendió la decisión de enviar al Congreso el proyecto de ley sobre las retenciones móviles expresando que "cuando tomé decisiones para distribuir el ingreso no lo hice para perjudicar a nadie, fue para que todos los argentinos puedan vivir mucho mejor", agregando a continuación que "sabía que la profundización del modelo venía por la distribución del ingreso".
Frente a la crisis de alimentos que enfrenta el mundo, Cristina Fernández destacó que medidas como las retenciones móviles son instrumentos que los países hegemónicos han utilizado para proteger su producción nacional y afirmó que "por primera vez estamos ante una oportunidad histórica; los países desarrollados necesitan más de nosotros que nosotros de ellos".
Apuntando los dardos contra la conducción de las entidades rurales, la presidenta dijo que se trata de "cuatro personas a las que nadie votó", pidiendo "que liberen las rutas y dejen que los argentinos volvamos a producir y a trabajar; que no tengan miedo ni dudas al ejercer su responsabilidad sectorial. Si realmente son representativos no va a ser necesario que corten rutas para que no se comercialicen granos ni carne".
En su discurso, que duró casi media hora, la Presidenta ratificó la política implementada desde su gestión y respondió a los reclamos populares que se produjeron en diversas partes del país el lunes por la noche. "Tenemos que aprender a procesar democráticamente nuestras diferencias, tal vez por los golpes de estado creemos que todo se arregla con intolerancia, cocina, cacerolas o cortes de ruta", consideró.
El dato trágico de la jornada en Plaza de Mayo lo dio la muerte de Carlos Marriero, un manifestante proveniente de la provincia de Tucumán. El joven de 21 años recibió el sorpresivo golpe de una de las tradicionales farolas de bronce instaladas en el lugar y a pesar de la rápida intervención médica y su derivación hospital Argerich no se pudo evitar su fallecimiento.

Presencia local

Desde nuestra ciudad partieron a la plaza diez ómnibus que transportaron a 400 personas encabezas por el intendente municipal Enrique Slezack junto a funcionarios municipales y dirigentes de diversos sectores que integran el Frente para la Victoria local. Como presidente del Partido Justicialista local, Slezack participó también el martes de la conferencia que brindó Néstor Kirchner, titular del justicialismo a nivel nacional.
El apoyo al gobierno nacional también estuvo dado a través de un documento publicado en medios de la región surgido desde la conducción del justicialismo berissense.
Puntualmente se expresó un firme respaldo a la postura oficial con respecto a la política adoptada con el sector agropecuario y acompañó la decisión de presidencial de enviar el proyecto de las retenciones para su debate en el Congreso de la Nación.
Basados en los conceptos expresados por la Presidenta, se argumentó que las medidas económicas buscan una justa distribución de los ingresos y se criticaron las actitudes de los dirigentes agropecuarios. "Promovemos el fortalecimiento de la convivencia pluralista de ideas, pero sin condicionamientos extorsivos, cortes de ruta y piquetes que provocan desabastecimiento de alimentos y combustibles y generan inflación", expusieron.

Apoyo de fuerzas bonaerenses

Días antes, integrantes de diversas fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires se reunieron para expresar en un documento el pleno respaldo al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente al prolongado conflicto del campo.
Se dieron cita en la oportunidad Aldo San Pedro (Partido de la Victoria); Jorge Drkos y Antonio Salviolo (Frente Grande); Sebastián Bruschetti (Hacer por Buenos Aires); Oscar González y Francisco Torremare (Partido Socialista); Roberto Pages (Partido Intransigente); Sebastián Weinschelbaum (Partido Integración y Movilidad Social, radicales K) ; Ramón Torres Molina y Daniel Cieza (Partido Memoria y Movilización); Nicolás Fusco y Claudio Matorras (Democracia Cristiana).
En el documento se manifestó el apoyo a la decisión presidencial respecto a que lo recaudado en concepto de retenciones sea aplicado a mejorar la infraestructura de salud, viviendas y caminos rurales. "Estas medidas fortalecen la inversión pública y generan una redistribución del ingreso con sentido social", manifestaron los firmantes.
Más adelante, calificaron duramente al conflicto como "un reclamo absolutamente sectorial, una pelea por una renta extraordinaria impulsada por el poder de la corporaciones, que poco tienen que ver con la defensa del interés nacional".
A través del escrito, sostuvieron que "los cortes de rutas, las acciones de desabastecimiento, los rumores que alientan ataques especulativos contra la moneda nacional, el lenguaje vulgar lleno de imprecaciones, atentan contra quienes representan la voluntad popular expresada democráticamente".
Finalmente, los dirigentes bonaerenses que acompañan al gobierno nacional enfatizaron su "apoyo" al dialogo constructivo como manera de resolver conflictos en una sociedad democrática. "Pero no admitimos negociaciones bajo condiciones extorsivas. Se trata de dar una batalla política y cultural para ganar la cabeza y el corazón de todos para un horizonte de justicia y progreso nacional, y consolidar la paz", concluyeron.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal