Democracia Cristiana de Buenos Aires

lunes, 22 de octubre de 2007

LA DEMOCRACIA CRISTIANA RESPALDA LA REELECCION DE JULIO ALAK EN LA PLATA

La Democracia Cristiana (DC) de la Provincia ayer anunció oficialmente su apoyo a la reelección del intendente de La Plata, Julio Alak. Así lo comunicó el presidente del partido, Guillermo Favero, en una conferencia que se realizó en la sede del Partido Justicialista en el Frente para la Victoria de la capital bonaerense.


“El Partido Justicialista y la Democracia Cristiana tienen una historia casi en común. La DC empezó a funcionar allá por 1962, cuando el partido justicialista estaba proscripto y la DC entendió que el pueblo debía votar a sus candidatos y los votó a través de las listas de la DC que estaba compuesta por hombres del justicialismo. Esto no cesó, siguió con el Frejuli, luego con Frejudepa en 1985 hasta que entendimos que podíamos seguir el camino juntos en el servicio a la sociedad”, afirmó Alak, quien estuvo acompañado por el senador Darío González, quien fue uno de los principales impulsores del acuerdo.

Agregó: “Para nosotros es un honor que la DC nos acompañe, un partido de una larguísima trayectoria y gran prestigio en la Argentina, con un ideario muy similar al justicialismo. Tiene vecinos en la ciudad, dirigentes muy prestigiosos, de una gran honestidad moral y de una gran inserción social”.

Apoyo nacional

Por su parte, Favero presidente del partido de la Provincia, señaló que la Democracia Cristiana, a nivel nacional, forma parte del Frente para la Victoria. “No podía ser de otra manera, que lo hiciéramos en La Plata y con quien no es la primera vez que hemos trabajado en conjunto. La DC ha tenido también representación en el Concejo Deliberante”, dijo Favero. También estuvo presente en el acto la titular de la Democracia Cristiana en La Plata, la dirigente Ana María Mereles.

lunes, 1 de octubre de 2007

Más de mil personas junto a Zubeldía

Fuente: nuevocronista.com.ar

El pasado viernes pasadas las 20:30 horas tuvo lugar en calle 26 entre 23 y 25, uno de los actos más numerosos en cuanto a asistencia de público.
Más de mil personas se hicieron presentes para vivar al doctor Martín Zubeldía, y sus candidatos a concejales y consejeros escolares, que van por la intendencia por la lista 2 del PJ, y apoyado por la Democracia Cristiana Mercedina.
El acto contó con la animación y conducción de Fernando Luna y Luis Antes, quienes desde las 20 horas anunciaban la inminente presencia de Zubeldía al tiempo que leían adhesiones al acto que llegaban desde distintos puntos de la provincia y del país.
A Luna le tocó anunciar la presencia de Zubeldía al son de la marcha peronista y el aplauso de los presentes que saludaron a Zubeldía parado sobre el escenario montado a tal efecto.
Posteriormente subieron al escenario los candidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañan a Zubeldía.
Tal vez el candidato a concejal que obtuvo mayor cantidad de adhesiones y vivas fue el mítico Eduardo Cerulli que ocupa el cuarto lugar en la lista de concejales.
La organización había dispuesto una pantalla con un proyector donde se difundió un video de diez minutos de duración en el cual se explicaron las propuestas de gobierno haciendo hincapié en la necesidad de generar trabajo y explicaba a grandes rasgos medidas del hipotético gobierno de Zubeldía entre las cuales se destacaron el ensanche de la avenida 29; la urbanización de los espacios verdes de las distintas líneas de ferrocarriles, y la necesidad de trabajar en la inclusión social de distintos sectores.
A la hora de los discursos quien primeramente se dirigió a los presentes fue Jorge Machado, presidente de la Junta de Distrito de la Democracia Cristiana. Machado se definió como un “metalúrgico de sangre” y recordó distintos diálogos que mantuvo con el actual candidato a intendente. Insistió con su pertenencia a la democracia cristiana aunque definió a los peronistas como “primos hermanos”. “Necesitamos un parque industrial y una escuela técnica como la antigua: eso no es novedad”, enfatizó. Luego elogió a Zubeldía por haber seguido manteniendo charlas con él a pesar de no estar de acuerdo en algunas cosas. “Me sorprendió porque me demostró que no busca obsecuentes”, afirmó. Por último recordó la posibilidad de que el Municipio tenga que afrontar un juicio por daños por una mala decisión en el cierre de una empresa presuntamente contamidora.
Por último habló el candidato a intendente Martín Zubeldía quien adelantó: “no voy a hablar de los otros, voy a hablar de nosotros”. Con un tono coloquial afirmó que la gestión estará orientada a la generación de nuevos puestos de trabajo para la inclusión social. Destacó la necesidad de atraer capitales “pero para ellos tenemos que solucionar problemas y no solo del parque industrial. Tenemos que hacer que los empresarios quieran venir a vivir a esta ciudad”, afirmó.
Señaló la necesidad de realizar un mejoramiento en el sistema de los CAPS, “al menos una cada cuatro barrios tiene que funcionar las 24 horas”, dijo y enfatizó la necesidad de instalar la casa de los jóvenes: “para que en los barrios haya aportes para el deporte, la educación y sobre todo la música, que es lo que más le gusta a los jóvenes.”También reveló su preocupación por los discapacitados y por la obra pública. “En General Rodríguez entregaron más de mil, en Bragado 700 y en Giles 600. A mí me da vergüenza que en Mercedes solamente hayan entregado 58”, afirmó.Adentrándose en este tema recordó el cuestiona-miento del oficialismo a su negativa a votar la entrega de esas viviendas. “Es cierto: voté en contra”, confesó y rápidamente amplió “porque nadie me mostró el puntaje de los restantes 1.700. En otra época se publicaban los listados con los puntajes, hoy nadie sabe a quién se le adjudica una vivienda”, cuestionó.
Por último pidió el acompañamiento de los presentes para llegar a la intendencia el 10 de diciembre y “como a mí me gusta decir, podamos ser la mejor ciudad del interior y no la peor del conurbano.”
Concluidos los discursos y al canto de “Se siente, se siente, Martín Zubeldía intendente”, todos los candidatos en el escenario levantaron sus brazos con un gusto claramente victorioso. Posteriormente se estrenó la cumbia de Zubeldía que resultó ser el nexo necesario para que artistas locales se acomoden en el escenario y se entretenga a los presentes mientras organi-zadamente se repartían choripanes y gaseosas entre los presentes.
Presencia Demócrata Cristiana
El viernes, a acompañar y apoyar a Jorge Machado en su decisión de sumarse al proyecto de Martín Zubeldía, llegó a Mercedes una nutrida delegación de la Democracia Cristiana. “Ellos me dijeron Cristina, presidenta; Scioli gobernador y Zubeldía intendente”, dijo Machado en el escenario. Entre los demócratas cristianos que acompañaron a Machado se encontraban Carlos Traboulsi, presidente de la Junta Nacional y Guillermo Favero, Presidente de Junta Provincia.